STORYTELLING: El padre de María trabajaba en Avalon. Se encargaba de la contabilidad de los clientes de esta empresa (gasolineras). Su padre le comentó el problema que tenían las gasolineras a la hora de estimar la cantidad de gasolina necesaria y los costes logísticos y financieros que suponía este problema. María había terminando recientemente el máster en emprendimiento y le pareció una buena idea de negocio, pero sabía que para poder llevar a cabo esta idea necesitaba estadísticos. María y Diego habían sido buenos amigos durante la infancia, pero con la edad se habían distanciado. Lo único que ella sabía de él era que había estudiado estadística en la universidad y que seguía siendo su vecino, como cuando eran pequeños. María decidió ponerse en contacto con Diego y quedar para explicarle su idea de negocio. Diego quedó asombrado y comentó que tenía dos amigos que podían servir de gran ayuda para llevar a cabo esta idea. Estos amigos eran Irene y Fernando. Irene tenía un gran currículum: había participado en grandes campañas de marketing y era conocida en el sector por su gran originalidad y creatividad. Los conocimientos de Fernando en ADE y economía eran totalmente necesarios para desarrollar el proyecto. María, Diego, Irene y Fernando habían coincidido en el IES Diego Velázquez, pero debido al distanciamiento entre Diego y María, ella nunca llegó a conocer tan a fondo a Irene y a Fernando como lo hizo Diego. Decidieron todos ir a cenar para comentar esta idea. Todos estaban muy contentos, era una gran idea que podía darnos grandes beneficios y, lo más importante, podríamos ser nuestros propios jefes y gestionarnos el trabajo a nuestro gusto. Pero, faltaba una persona que se encargase de los recursos humanos. Irene comentó que coincidió en la facultad con Andrea, titulada en RRHH Y Psicología. Ambas habían mantenido el contacto durante los años. Todos los integrantes eran personas cualificadas y muy motivadas con esta oportunidad de negocio. Pero faltaba algo esencial, la financiación. Decidimos presentar nuestro proyecto en EEUU. En este país hay empresas que financian ideas de negocio innovadoras y creativas. Además, Fernando había heredado una fortuna de su tío. Debido a que este no tenía hijos, dejó toda su fortuna a su único sobrino, Fernando.
En función de nuestros estudios cada uno de nosotros adquirió un cargo distinto:
DIRECTOR GENERAL: María FL (Derecho y ADE) Capacidad comunicativa y de liderazgo. Es la propulsora de este negocio y está especializada en la idea de negocio debido a los conocimientos estadísticos que le han aportado la titulación de ADE. Estos conocimientos son suficientes para comprender la idea de negocio y poder gestionar la empresa, pero para elaborar el producto es necesario un estadístico.
DIRECTOR DE FINANZAS: Diego MM (Estadística) Es la persona clave del negocio. Para elaborar nuestro producto necesitamos estadísticos, por ello, Diego se encargará de elaborar el programa estadístico que posteriormente ofreceremos a las empresas. (Además llevará a cabo sus funciones como director de finanzas)
DIRECTOR DE MARKETING: Irene LD (Marketing). Ha participado en campañas de marketing muy exitosas de marcas como CocaCola. Es la persona idónea para encargarse del marketing de nuestra empresa debido a su experiencia. Puede aportarnos originalidad y creatividad.
DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS: Andrea G (RRHH Y Psicología) Además de la doble titulación, Andrea tiene el doctorado el Psicología. Obteniendo summa cumme laude en su tesis doctoral.
DIRECTOR DE PRODUCCIÓN: Fernando AL (ADE). Fernando es fundamental en la empresa debido a sus conocimientos de Economía y ADE.
VIABILIDAD TÉCNICA: Nuestra empresa, además de un personal cualificado, solo necesita una oficina y unos pocos ordenadores. ¿Por qué? Necesitamos una oficina para trabajar y reunirnos con el equipo. Las reuniones con los clientes se llevarán a cabo en las instalaciones de las correspondientes empresas dado que será el lugar donde les presentaremos nuestro proyecto y donde nos comunicaran los datos que necesitamos saber para elaborar el programa estadístico. Nuestra empresa tendrá un grupo de estadísticos que elaboraran el producto que ofreceremos a las gasolineras. También tendrá un equipo de marketing que elaborara las campañas para dar a conocer nuestro producto. Este equipo también elaborará ofertas para las gasolineras (Por ejemplo: Hacemos un analisis estadístico gratuito del dinero que ahorraría el cliente con nuestro programa. Presentamos ese analisis a la empresa en cuestión y si le interesa, contrata nuestro servicio). Estos son los principales puntos de la empresa mientras la estemos lanzando al mercado. Una vez que la empresa crezca, aumentaremos el equipo a disposición del director general, del director de recursos humanos y del director de producción. Nuestra idea de negocio no necesita grandes infraestructuras, lo que supone una gran ventaja.
El padre de María trabajaba en Avalon. Se encargaba de la contabilidad de los clientes de esta empresa (gasolineras). Su padre le comentó el problema que tenían las gasolineras a la hora de estimar la cantidad de gasolina necesaria y los costes logísticos y financieros que suponía este problema. María había terminando recientemente el máster en emprendimiento y le pareció una buena idea de negocio, pero sabía que para poder llevar a cabo esta idea necesitaba estadísticos. María y Diego habían sido buenos amigos durante la infancia, pero con la edad se habían distanciado. Lo único que ella sabía de él era que había estudiado estadística en la universidad y que seguía siendo su vecino, como cuando eran pequeños. María decidió ponerse en contacto con Diego y quedar para explicarle su idea de negocio. Diego quedó asombrado y comentó que tenía dos amigos que podían servir de gran ayuda para llevar a cabo esta idea. Estos amigos eran Irene y Fernando. Irene tenía un gran currículum: había participado en grandes campañas de marketing y era conocida en el sector por su gran originalidad y creatividad. Los conocimientos de Fernando en ADE y economía eran totalmente necesarios para desarrollar el proyecto. María, Diego, Irene y Fernando habían coincidido en el IES Diego Velázquez, pero debido al distanciamiento entre Diego y María, ella nunca llegó a conocer tan a fondo a Irene y a Fernando como lo hizo Diego. Decidieron todos ir a cenar para comentar esta idea. Todos estaban muy contentos, era una gran idea que podía darnos grandes beneficios y, lo más importante, podríamos ser nuestros propios jefes y gestionarnos el trabajo a nuestro gusto. Pero, faltaba una persona que se encargase de los recursos humanos. Irene comentó que coincidió en la facultad con Andrea, titulada en RRHH Y Psicología. Ambas habían mantenido el contacto durante los años.
Todos los integrantes eran personas cualificadas y muy motivadas con esta oportunidad de negocio. Pero faltaba algo esencial, la financiación. Decidimos presentar nuestro proyecto en EEUU. En este país hay empresas que financian ideas de negocio innovadoras y creativas. Además, Fernando había heredado una fortuna de su tío. Debido a que este no tenía hijos, dejó toda su fortuna a su único sobrino, Fernando.
En función de nuestros estudios cada uno de nosotros adquirió un cargo distinto:
VIABILIDAD TÉCNICA:
Nuestra empresa, además de un personal cualificado, solo necesita una oficina y unos pocos ordenadores. ¿Por qué? Necesitamos una oficina para trabajar y reunirnos con el equipo. Las reuniones con los clientes se llevarán a cabo en las instalaciones de las correspondientes empresas dado que será el lugar donde les presentaremos nuestro proyecto y donde nos comunicaran los datos que necesitamos saber para elaborar el programa estadístico. Nuestra empresa tendrá un grupo de estadísticos que elaboraran el producto que ofreceremos a las gasolineras. También tendrá un equipo de marketing que elaborara las campañas para dar a conocer nuestro producto. Este equipo también elaborará ofertas para las gasolineras (Por ejemplo: Hacemos un analisis estadístico gratuito del dinero que ahorraría el cliente con nuestro programa. Presentamos ese analisis a la empresa en cuestión y si le interesa, contrata nuestro servicio). Estos son los principales puntos de la empresa mientras la estemos lanzando al mercado. Una vez que la empresa crezca, aumentaremos el equipo a disposición del director general, del director de recursos humanos y del director de producción. Nuestra idea de negocio no necesita grandes infraestructuras, lo que supone una gran ventaja.
Currículums: